viernes, octubre 21, 2005

Esperanza...2 buenas noticias


Un niño tailandés de siete años , cuyo padre falleció por el virus H5N1 de la gripe aviar a principios de esta semana , ha dado positivo a la misma enfermedad , según han informado fuentes sanitarias de Tailandia . El hombre , de 48 años , fue la primera víctima mortal del mal en este país en más de un año . A diferencia de su padre , el menor , de nombre Ronarit Benpad , "sobrevivirá seguro" , según fuentes médicas tailandesas .
El Hospital Siriraj ha indicado que el menor , pese a sufrir una infección que ha matado a 61 personas e infectado a cientos en el Sudeste Asiático , se recupera de forma safisfactoria .

Y OTRA :

La vacuna contra la gripe aviar desarrollada por científicos húngaros es eficaz con una seguridad del 100 por cien , comunicó hoy el ministro de Sanidad, Jeno Rácz .

El miércoles pasado el ministro había anunciado que , gracias a la vacuna desarrollada , la sangre de las personas y animales vacunados había producido anticuerpos y que 'los resultados son preliminares , pero el medicamento es eficaz con una seguridad del 99,9 por ciento'. Ahora , después de recibir los resultados definitivos , se comprobó que el medicamento contra el virus H5N1 resultó ser eficaz para evitar el contagio de animales a personas , según manifestó a la agencia de noticias magiar MTI .

La vacuna será probada ahora en aproximadamente 100 voluntarios , en su mayoría personal de laboratorios y de salud que de todas maneras entraría en contacto con el virus en su trabajo , y los primeros resultados estarán disponibles en tres semanas .