sábado, noviembre 12, 2005

Motivo de orgullo


En 1992, UNICEF en conjunto con el Ministerio de Salud lanzó la iniciativa "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" para apoyar la lactancia materna, aumentando el porcentaje de lactancia materna en el país. Uno de los primeros establecimientos de salud en hacer suya esta política fué nuestro Hospital y nuestro Servicio en particular que se convirtió en hospital reconocido por la Unicef con este objeto. Las niñas y niños que toman pecho tienen menor riesgo de contraer las enfermedades comunes de la infancia. Además favorece la relación afectiva entre, la madre y su hijo, y mejora su capacidad intelectual.

Desde ese momento no solo se ha mantenido este trabajo, sino que también se ha multiplicado la formación del personal de otros establecimientos y se puso en marcha la Clínica de Lactancia a objeto de controlar, educar a las madres y privilegiar el uso de la lactancia materna.

Nuestro reconocimiento a la Dra. Genara Cabrera por su trabajo y tenacidad para alcanzar este logro y hacerlo extensivo a todo el equipo multiprofesional que con ella ha laborado .
Sin dudas , motivo de orgullo .

Imagen tomada desde biosalud.saber.ula.ve/ lactancia/