martes, noviembre 08, 2005

¿Sin protección?

Martes 8 de Noviembre de 200514:37 DPA
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que el mundo nunca dispondrá de vacunas suficientes en caso de que estalle una pandemia de gripe aviar. "Un virus de esta clase necesita de tres a cuatro meses para extenderse por todo el mundo", afirmó el coordinador del programa contra la gripe de la OMS en una conferencia internacional sobre gripe aviar celebrada hoy en Ginebra.
En el caso de una pandemia, los países pobres se llevarían la peor parte con entre 2 y 7 millones de muertos y 28 millones de personas que requerirían hospitalización y luego sobrevivirían, apuntó Stohr.
La conferencia de tres días en Ginebra ha convocado a casi 700 expertos en salud pública y animal, representantes gubernamentales y del mundo científico para evaluar la epidemia y proponer el miércoles un plan de acción.
David Nabarro, coordinador de la ONU para la influenza aviaria y humana, instó a los países del mundo a actualizar sus sistemas de monitoreo lo más rápido posible y a discutir sobre la forma de aumentar la producción de medicamentos antigripales.