martes, febrero 21, 2006

Curiosidad...por un " boca a pico "

Una vecina de Alicante acudió ayer al hospital de San Juan, preocupada por la posibilidad de estar sufriendo los síntomas de la gripe aviar. La mujer, de avanzada edad, se había llevado a casa a una paloma enferma que había encontrado en la calle y, una vez en su hogar, trató de reanimarla practicándole la respiración artificial. Poco después acudía al centro hospitalario, alentada por varios amigos. Allí se determinó que la variante de la gripe que padecía era común, y no tenía nada que ver con el ave.
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, ha sido el encargado de dar a conocer hoy a los periodistas que este caso, que se produjo ayer, hizo que los médicos del hospital de San Juan aplicasen el protocolo ya previsto para en posibles casos de gripe aviar.
Según Zaragoza, y "en su afán de proteger a los animales", la anciana realizó el "boca a pico" a una paloma que había encontrado en plena calle y que se estaba muriendo. "Se llevó la paloma a casa, intentó reanimarla, no pudo y entonces pensó en hacerle la respiración artificial y le insufló aire desde su propia boca y pulmones a través del pico". Pese a todo, la paloma falleció, ya que su estado "era irrecuperable", siempre según este concejal.